Sunday, October 22, 2006

DISPAROS AL AIRE EN SAN VICENTE

Según declaró al entregarse en sede policial Emilio Quiróz (a) Madonna, -quien fué filmado disparando su pistola en sentido paralelo al piso en el multitudinario y violento traslado de los restos de Perón a la quinta-museo de San Vicente, provincia de Buenos Aires, el 17 de octubre-, su propósito al descargar no menos de una docena de balas 9 mm. en medio de la muchedumbre fue "evitar una masacre". Afirmó también que realizó disparos al aire "que no fueron registrados por las cámaras".
De acuerdo a expertos en balística que analizaron las imágenes donde se ve a Quiróz descargando su pistola en dirección a varios de sus compañeros y compatriotas peronistas de otro sindicato, "lo que dice este hombre no es cierto. Las cámaras han registrado precisamente sus disparos al aire, ya que entre su pistola 9 mm. y los seres humanos peronistas a los que apuntó mediaban varios metros llenos de aire, que estaban delante de él. Si hubiese apuntado para arriba, a su izquierda o a su derecha también hubiesen sido tiros al aire. Vale decir que Quiróz y su pistola estaban en medio del aire y rodeados de aire, y todos sus tiros, por lo tanto, iban a ser al aire". Consultados que hubiese sucedido si las balas 9 mm., luego de viajar por el aire, hubiesen tomado contacto con la piel de otra persona peronista, los expertos afirmaron que "sin ninguna duda, hubiesen perforado el cuerpo del peronista impactado, generando un hasta ese momento inexistente conducto o túnel que, lleno inicialmente también de aire dentro de la anatomía del baleado, hubiese luego permitido salir sangre, bilis, linfa, orina, cerebro, heces u otros fluídos corporales, dependiendo del sitio de ingreso del proyectil, en este caso, una bala peronista". Sin embargo, todas las fuentes consultadas aclararon que estos orificios y conductos generados por balas en el aire se observan no solo en anatomías peronistas, sino en anatomías humanas en general y "en las anatomías humanas de perros, gatos y otros seres vivos", según ilustraron los especialistas. "Eso sí, los que evitaron la masacre fueron quienes esquivaron los disparos al aire de Quiróz", aseguraron los peritos. Dirigentes políticos del oficialismo minimizaron los hechos de violencia, señalando que "de todos modos, todo quedó entre peronistas, ya que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, al menos para dispararle". El acto de traslado de los restos de Perón, fundador del peronismo, sucedió el 17 de octubre, aniversario de la masiva y pacífica movilización que logró su liberación en 1945, luego de haber sido capturado por sus enemigos militares. Desde entonces, esa fecha se conoce como Día de la Lealtad Peronista, y suele celebrarse con intercambios de tiros al aire entre peronistas leales.
El ahora mundialmente famoso Quiróz es no solo un pacificador vocacional de actos masivos mediante el generoso uso de munición de guerra sino también el chofer del tesorero del sindicato de camioneros Pablo Moyano, hijo de Hugo, secretario general del gremio y jefe hasta ahora de la Confederación General del Trabajo, una de las centrales sindicales argentinas.
Lejos de agradecerle su paradojal método para calmar hordas entregadas con fervor patriótico al lanzamiento de jabalinas, piedras, patadas, trompadas y botellazos al compañero peronista de otro sindicato peronista, la Justicia penal argentina ha detenido a Quiróz por tentativa de homicidio. Fuentes judiciales negaron categóricamente que la ley castigue a quien comete el delito de tentativa de homicidio por fracasar en su cometido asesino, sino precisamente por intentar lograrlo, sea o no peronista su objetivo o víctima.
En cuanto al origen de su apodo "Madonna", una encuesta entre televidentes argentinos coincidió en que no debe atribuírse a la silueta de Quiróz, mas bien oblonga, y quizás tampoco a sus dotes artísticas: "a mí me pareció mas bien un energúmeno", opinó una encuestada también cord-obesa pero pero-nista. Allegados a la célebre cantante estadounidenese desmintieron a su vez que ella haya tomado su nombre artístico del apodo de Emilio Quiróz.

Labels: , , , , , , , , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home