Tuesday, October 24, 2006

DICEN QUE PERÓN NO ESTARÍA MUERTO EN SAN VICENTE
Como consecuencia de los serios disturbios acontecidos durante el traslado del cadáver de Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente el 17 de octubre de 2006 (ver), una ola de versiones instaló la preocupación acerca de si los restos del ex presidente argentino estaban aún en su respectivo sarcófago.
"El General Perón sigue muerto. Su fallecimiento no ha sufrido ninguna clase de interrupciones en los últimos años", afirmaron enfáticamente fuentes del Partido Justicialista, saliendo al cruce de algunas afirmaciones en contrario, expuestas en pintadas callejeras que dicen "Perón vive".
Durante el fin de semana posterior a los enfrentamientos entre compañeros peronistas, trascendió también el temor de que el cuerpo de Perón hubiese sido sustraído de su féretro en algún momento del complicado traslado desde el Cementerio de la Recoleta a la quinta bonaerense. Frente a esta inquietante versión, un destacado referente del aparato sindical a cargo de la seguridad del acto devenido batalla campal hizo saber que "a esos que dicen que Perón no estaría muerto en San Vicente, lovamoareventá, porque el cadáver de Perón está bien. El cadáver está muerto, pero está bien. Como cadáver, digo. O sea, Perón está muerto en San Vicente y el cuerpo del general está intacto". Consultado un prestigioso tanatólogo de la Cátedra de Medicina Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, puntualizó que "el cadáver de Perón ya tiene mas de treinta años. En ese sentido, es un muerto joven, ya que como cadáver el cuerpo lleva mucho menos tiempo que el tiempo que estuvo vivo. Por lo que habría que decir que en efecto, el cuerpo no está nada mal para el poco tiempo que tiene de muerte". Por su parte, un sociólogo forense afirmó que "es indudable que, vivo o muerto, Perón estuvo y está. Dicho de otro modo, Perón está, vivo o muerto".

Labels: , , , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger Alex W. Levine said...

Hola Gabriel, quería darte las gracias por visitar mi sitio, y no puedo mas que felicitarte por el trabajo hecho en "Riberas", me gustarìa poder conocer algo mas de tu trabajo, pero acá en chile es un poco dificil. El disco Riberas es buenisimo, lástima que se venda sólo en argentina, de seguro en otras latitudes del globo se deleitarían con la música que tan bien supieron imprimir en ese trabajo.

Saludos y éxito en tus proyectos.

Alex W. Levine.-
http://simplementejazz.blogspot.com
http://rawblues.blogspot.com/

5:47 PM  

Post a Comment

<< Home