Tuesday, November 14, 2006

APARECE UNA NUEVA HIJA DE PERON
A pocas horas de que trascendieran los resultados de los estudios de ADN que refutan la presunta paternidad de Juan Domingo Perón en el caso de la señora Martha Holgado, surgió hoy otra persona que dice ser la única heredera del ex presidente argentino fallecido el 1º de julio de 1974. "Yo soy la única y legítima hija y heredera de papá. De papá Perón, digo", reveló en rueda de prensa el joven Alterio Vusca, de 23 años.
Ante la pregunta del periodismo acerca de los elementos que fundamentan su reclamo, Alterio apuntó, por ejemplo, a las afirmaciones del Dr. Hipólito Barreiro, médico personal del general argentino, publicadas en Clarín el 5 de noviembre de 2006. En ellas, Barreiro no solo afirma que Perón no era estéril sino que "sus gónadas masculinas funcionaban perfectamente". En efecto, Barreiro informó publicamente que en los años sesenta, durante el exilio de Perón en Madrid, "es cuando Isabelita dice haber quedado embarazada por segunda vez del General y andaba diciendo 'tengo a un peroncito en mi panza'. Luego lo perdió como al primer embarazo". En la tumultuosa conferencia de prensa de hoy, el joven Alterio -acompañado por su tío, Efraín Vusca, y su primita de 4 años, Eva Isabel Duarte de Corach-, declaró ser precisamente el "peroncito" que Isabel llevaba entonces en su panza. "Ya ven: no era un peroncito, era una peroncita. Yo soy la hija que perdió Isabel", reveló categórico el joven. Ante las preguntas de los periodistas, Alterio relató que Isabel lo perdió en un supermercado madrileño, cuando luego de pagar en la caja, lo dejó olvidado en el carrito de las compras. Al notar la pérdida, Isabel volvió a buscarla, según Vusca. Y no la encontró, lo que coincidiría, al menos en los resultados, con el testimonio del doctor Barreiro. "Mi tío Efraín pasaba por ahí y me rescató", completó su relato el joven Vusca. "Pero, ¿cómo va a ser la hija si usted es varón?", inquirió un cronista al joven Vusca. "No voy a entrar en polémicas estériles sobre alquien que no es estéril. Yo quiero que le hagan un estudio de ADN a mi papá, el general Perón, que lo analicen en un laboratorio peronista, y si coincide con las muestras que le tomaron a mi padre por el caso Holgado, eso quiere decir que él es mi papá y yo soy su única hija. Y si no me creen, me opero y listo".
En cuanto al hecho de que haber nacido nueve años después de que su presunto padre el general Perón falleció, Alterio declaró muy alterado: "Ese es un razonamiento gorila. Perón vive. Ya se han dicho muchas mentiras, como que Martha Holgado era mi hermana o que mi papá Juan Domingo era estéril. El solo hecho de que yo, su propia hija, esté diciendo públicamente que soy la hija de mi papá me parece que reduce la cuestión de su esterilidad al absurdo. Sus gónadas funcionaban perfectamente, y eran masculinas, como dijo su médico personal, el doctor Barreiro. Además, mi papá decía que su único heredero era el pueblo, y yo soy del pueblo".
La ronda de prensa se dió abruptamente por terminada cuando todos los movileros de radio y televisión preguntaron al unísono: "¿Usted está mintiendo, Vusca?".
En fuentes allegadas a Isabel Martínez de Perón, ex presidenta de Argentina, y cuyos vínculos con el General Perón incluyen haber sido su compañera de fórmula, su ex esposa y también su viuda, la versión de haber sido además la madre que perdió a su hija fue inmediatamente refutada. "Aquel día Isabel no fue a ningún supermercado en Madrid, ya que había hecho sus compras el día anterior. Por otra parte, si hubiese tenido un hijo del general, se habría dado cuenta. Y si era una hija, también", informó su allegado.
Al terminar la jornada, en las cercanías del despacho presidencial y en las oficinas del Ministerio de Salud Pública se dudaba en derivar a Alterio Vusca al Borda o al Moyano. Ante esta extraña situación, la oposición fijó su posición. Una partera recibida, integrante del equipo de asesores del radicalismo X, disparó: "así como el Presidente declaró que no sabe si en el 2007 el candidato kirchnerista será pinguino o pinguina, el gobierno no hace nada para averiguar a cuantos argentinos Perón tiene de hijos o hijas".

Labels: , , , , , , , ,

1 Comments:

Blogger pepemateos said...

Impresionante la historia de la nueva hija de Perón....cuantas cosas que desconocemos de la trama politica,amorosa y sexual de nuestros lideres.Que conmovedor que busque su identidad negada despues de tantos años,tan negada que ya no sepa quien o que es.
¿que habran hecho sus padres,no?

10:51 AM  

Post a Comment

<< Home