Sunday, December 21, 2008

INGRID BETANCOURT SE RECLUIRÁ PARA ESCRIBIR UN LIBRO

(UPITE, 21/12/08) La ex candidata a presidente de Colombia Ingrid Betancourt -que fue secuestrada y tomada como rehén por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años hasta su liberación en julio de este año-, anunció ayer en México que escribirá un libro sobre su cautiverio. En una conferencia de prensa Betancourt dijo: “Voy a aislarme, no me van a volver a ver por un tiempo. Necesito aislarme para escribir, y tratar de hacer algo que es necesario, que es dar testimonio de lo que viví”, agregó la ex candidata. Para concretar su proyecto, Betancourt informó que se retirará de la vida pública y se recluirá un año.
Allegados a la célebre ex prisionera de las FARC dejaron trascender que Betancourt está analizando trasladarse a algún sitio desconocido de la selva colombiana para poder aislarse y concentrarse así en su proyecto literario. Las mismas fuentes deslizaron que incluso están bastante avanzados los contactos con la guerrilla que la secuestró en 2002 para que Betancourt pueda recluirse en los territorios que controlan las FARC durante la escritura de su libro.
Por su parte, voceros de las FARC revelaron que están dispuestos a retener a Betancourt “todo el tiempo que estimemos necesario hasta que concluya satisfactoriamente su trabajo. Con Ingrid nos conocemos desde hace años, es una persona cautivante, y ella sabe que siempre tiene un lugar asegurado entre nosotros: si vuelve, la recibiremos con los brazos armados abiertos”.

Labels: , , , ,

Sunday, December 07, 2008

ESCANDALOSA ORGÍA EN SÓTANO ACADEMICO

(UPITE - 7/12/2008) Un escándalo de proporciones escandalosas estalló ayer al conocerse que hace dos semanas se realizó una orgía en el subsuelo de la Academia de Lucha contra el Sexo, como celebración anticipada del primer aniversario de la marca Qurrito de juguetes sexuales, aniversario que se cumplirá dentro de once meses y medio. Filtraciones en las paredes de la venereable institución permitieron saber a la prensa que en la descontrolada fiesta actuó la banda de Pito Tato Nabo, sobreviviente de la mítica asociación ilícita Sobremonte y autora de “Sobresueldo amarillo”, “A robar, a robar mi guita”, “Para el Secre lo que es del Secre”, “Huyo porque nos pescaron” y “Renuncio desde Miami”, entre otros temas exitosos. Como es sabido, la banda de Pito Tato Nabo no tiene nada que ver con la música ni compone temas de éxito, sino que procurra ser exitosa en estos temas.

Consultado el presidente de la Academia, el multifacético profesor, docente, maestro, educador y pedagogo Hotario Singoyetti, balbuceó somnoliento: “a esa hora yo estaba durmiendo”, sin que quedara claro dónde. Tras despertarlo, los agudos movileros del portal de noticias Qual piuma al vento (si hay vento), exigieron explicaciones acerca del simultáneo descubrimiento de una fábrica de consoladores, preservativos flúo, lubricantes y otros accesorios de uso íntimo en el sótano del edificio de la Academia, a lo que Singoyetti tras una larga reflexión respondió sonriente y con voz segura: “Yo no sabía nada”, aludiendo quizás a su largo desempeño en distintas áreas del desconocimiento científico y artístico, desempeño cuyos resultados y falta de ellos respaldan su irrefutable declaración.

Investigadores contratados por el Gobierno de la Ciudad Autista (investigadores privados, claro; y privados de todo talento para la investigación) han informado que “aún no sabemos si Singoyetti se ha desempeñado o en realidad despeñado en los erráticos abismos de las artes y las ciencias, antes de que las artes y las ciencias lo despeñen a él por los erráticos abismos de su desempeño. Lo que pueden dos letras más o menos, ¿no?”.

Para colmo, el histórico edificio de la Academia contra el Sexo que el profesor, docente, maestro, educador y pedagogo Singoyetti preside está actualmente cerrado por obras de cerramiento a cargo de una consultora que consulta a un equipo de especialistas que cierta vez equipó a un grupo de dentistas y taquígrafos especializados en deconstrucción de edificios históricos con o sin historia: “lo mismo da”, dice el slogan de la consultora consultada. Por cuestiones de seguridad, Singoyetti postergó la celebración en el edificio de la Academia de cualquier tipo de aniversario, con la única y expresa excepción de las orgías, “siempre y cuando yo ni me entere”.

Al decir de un ex egresado y actual alumno del Colegio Aéreo que Singoyetti regenteó en otra vida, “el pedagodo es realmente un hombre muy multifacético: tiene tantas caras que ya nadie se da cuenta de cual es la verdadera”.

Además de presidente de la Academia de Lucha contra el Sexo, el pedagogo ha sido designado Director General y Coronel de la COmisión de Lucha contra el Orgasmo Normal (CO.L.O.N) debido a su trayectoria como prestigiosísimo coleccionista de discos de pastas para empanadas de todas las marcas y épocas, y de servilletas de papel y tela bordada en que limpiaron su trompita artistas de la talla de Bignonem, Liando, Di la Ruá, de la V y otros grandes. Considerado “todo materia gris” por sus amigos, sus enemigos lo señalan en cambio como “gris en toda materia”. Por su parte, hay quienes le dicen “gordito simpaticón”, sin quede claro si lo dicen con simpatía o con gordura.

Destacado acopiador también de grabaciones de canarios y otros pajaritos, Singoyetti ha sido invitado por guardianes de plaza de todo el mundo a espantar sus respectivas cotorras. Ha contribuido al Proceso de Castración Nacional, tarea solidaria y de beneficencia de la que ha evitado alardear en público. Con la modestia intelectual que lo caracteriza, apenas se ha permitido jactarse de que “como colaboracionista civil de alguna que otra dictadura militar, me dediqué a defender la entonces inexistente democracia”. En un reciente reportaje confesó que “a pesar de que considero al séptimo arte el arte más artístico del mundo, en los últimos años dejé de concurrir al cine, porque las películas que se proyectaban no me gustaban y preferí no ver ninguna”. Con gran expectativa se aguarda que Singoyetti revele su método para saber que no le gustan las películas que no ve. Escritor prolífico y prolíjito, Singoyetti es también el autor de “Como distinguir un físico de un físico culturista mediante un simple examen físico”, “Fiambres y chizitos en la época de la Orgasmización Nacional”, “Rejunte de fechas en el período 1823-1654” y los tres volúmenes de su legendaria obra “Tres volúmenes de Historia y seis de agua”. Gourmet de amplia gama, Singoyetti desayuna, almuerza, merienda y cena canelones a la Rossini, -entre otros canelones-, desde los tiempos en que creó el Centro de Experimentación en Teorías Conservadoras, acuario estético donde los peces artísticos nadan en formol.

Enterado de la escandalosa orgía, el doctor Juan Pérez, subteniente de Violencia Protocolar de la Administración Púbica Angelical (APA), reaccionó inmediatamente y tras dar una conferencia de prensa a un auditorio de periodistas, declaró sin ocultar su indignación:

-¡Apa!

Su breve discurso fue interpretado en medios opositores como una expresión de despecho y traducido como la abreviatura de “a papito no lo invitaron”. En cambio, medios oficialistas deslizaron “off the record” que se trató de un fuerte cuestionamiento cuyo destinatario se negaron a revelar ya que “estamos en década electoral”.

El doctor Pérez, quien curiosamente en su momento ofreció a Singoyetti los cargos que el pedagogo actualmente ostenta y por los cuales lo acusa, agregó delante y detrás del periodismo que ”se trata de un asunto de tal importancia que me pareció oportuno que yo intervenga. Lo hago a título personal pero también en nombre mío y de todo lo que yo represento como militante consecuente de los más diversos partidos, ideologías, alianzas, facciones y fracciones de izquierda, centro y derecha, y promotor, como mi correligionario Singoyetti, de Pito Tato Nabo y sus temas de éxito. Yo me debo a mi causa, y también a mis efectos, sobre todo si son mis efectos personales. Por eso, me comprometo a aprovechar esta y cualquier otra circunstancia para hacer de cuenta que estoy haciendo algo, y de paso, para que se olviden las cosas que hice”.

Para descomprimir la situación creada por la orgía, el cierre de la Academia y la cancelación de festejos de aniversarios en su edificio, al cierre de esta edición Singoyetti anunció el despido del proveedor de formol del CETC por él designado, la suspensión definitiva de todo conato de actividad académica y su reemplazo por una temporada de obras de teatro leído “a bocca chiusa”, sala vacía y telón cerrado.

Y aclaró, por las dudas y sin que nadie lo planteara:

-“No he venido a destruír la COmisión”.

-¿Y a que otras cosas no ha venido?, se inquietó un inquieto servidor público.

Labels: , , , , , ,