Sunday, December 21, 2008

INGRID BETANCOURT SE RECLUIRÁ PARA ESCRIBIR UN LIBRO

(UPITE, 21/12/08) La ex candidata a presidente de Colombia Ingrid Betancourt -que fue secuestrada y tomada como rehén por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante seis años hasta su liberación en julio de este año-, anunció ayer en México que escribirá un libro sobre su cautiverio. En una conferencia de prensa Betancourt dijo: “Voy a aislarme, no me van a volver a ver por un tiempo. Necesito aislarme para escribir, y tratar de hacer algo que es necesario, que es dar testimonio de lo que viví”, agregó la ex candidata. Para concretar su proyecto, Betancourt informó que se retirará de la vida pública y se recluirá un año.
Allegados a la célebre ex prisionera de las FARC dejaron trascender que Betancourt está analizando trasladarse a algún sitio desconocido de la selva colombiana para poder aislarse y concentrarse así en su proyecto literario. Las mismas fuentes deslizaron que incluso están bastante avanzados los contactos con la guerrilla que la secuestró en 2002 para que Betancourt pueda recluirse en los territorios que controlan las FARC durante la escritura de su libro.
Por su parte, voceros de las FARC revelaron que están dispuestos a retener a Betancourt “todo el tiempo que estimemos necesario hasta que concluya satisfactoriamente su trabajo. Con Ingrid nos conocemos desde hace años, es una persona cautivante, y ella sabe que siempre tiene un lugar asegurado entre nosotros: si vuelve, la recibiremos con los brazos armados abiertos”.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home