Monday, March 31, 2008

LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL CAMPO

Ante la actual crisis desatada por los reclamos del campo, el Se.Na.Nes (Sentro Nacional Nestún) tiene una propuesta superadora, un proyecto de país, una propuesta que nadie podrá rechazar:

1) en lugar de tender a la distribución de la riqueza, propongo la redistribución de la pobreza. Es necesario que quienes en este momento acaparan toda la pobreza para sí, tengan un gesto de grandeza y sean solidarios hacia los que no tienen nada de pobres. Vale decir, que respeten un poco a las minorías, condición esencial de la democracia. Y cedan parte de sus carencias básicas y elementales a quienes no poseen ninguna.

2) en lugar de tender a una mayor equidad y justicia sociales, propongo menor inequidad e injusticia sociales, en lo posible en las próximas 48 horas contando desde ahora, ¡ya!

3) fragmentar la república en grupos constituídos por quienes son todos iguales entre sí. -los seres humanos argentinos del campo serán denominados campesinos. Quedan abolidas las expresiones "peón", "capataz", "productor", "pequeño", "mediano", "grande", "oligarca", "terratenientes", etc y otras categorías que distorsionan la percepción de dicha igualdad. A los oligarcas cuya actividad no se limite al campo y se extienda a otros aspectos de la vida civil o militar, se los denominará poligarcas.

-los seres humanos argentinos de la ciudad serán denominados ciudadanos.

-los seres humanos argentinos del mar serán denominados marítimos.

-los seres humanos argentinos del río serán denominados riojanos.

-los seres humanos argentinos del aire serán denominados burbujos.

-los seres humanos argentinos de la montaña serán denominados montañudos.

-los seres humanos argentinos de los bosques serán denominados bosquejos.

De este modo, nuestra república y nuestra comunidad, finalmente organizada en grupos humanos de iguales, absolutamente homogéneos y sin diferencias entre sus miembros, habrá logrado superar esa clasificación demográfica demodée en ricos y pobres, niños, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres, modestos y engrupidos, giles y avivados, chorros y honestos, obreros y empresarios, capital y trabajo, empleados públicos y privados, y otros calificativos que confunden a la opinión y consideración pública... y privada. O sea, privada de opinión y consideración.

Y colorín colorado, este cuento ha comenzado.

Gabriel SenaneS
DIFUNDIR CITANDO AUTOR Y LINK
www.myspace.com/gabrielsenanes

www.myspace.com/gabrielsenanesbis

Labels: , , , , , , , , , ,

1 Comments:

Anonymous gustavo piazza said...

buenisimo, lei un artículo tuyo citado por mi querido amigo el sergio korn, acerca de que perón era peronista... y curioseé un poco y encontré éste, y lo cité en mi face. Congratulations,che, éste me encantó...
gustavo piazza

3:42 PM  

Post a Comment

<< Home