Tuesday, October 24, 2006

DICEN QUE PERÓN NO ESTARÍA MUERTO EN SAN VICENTE
Como consecuencia de los serios disturbios acontecidos durante el traslado del cadáver de Juan Domingo Perón a la Quinta de San Vicente el 17 de octubre de 2006 (ver), una ola de versiones instaló la preocupación acerca de si los restos del ex presidente argentino estaban aún en su respectivo sarcófago.
"El General Perón sigue muerto. Su fallecimiento no ha sufrido ninguna clase de interrupciones en los últimos años", afirmaron enfáticamente fuentes del Partido Justicialista, saliendo al cruce de algunas afirmaciones en contrario, expuestas en pintadas callejeras que dicen "Perón vive".
Durante el fin de semana posterior a los enfrentamientos entre compañeros peronistas, trascendió también el temor de que el cuerpo de Perón hubiese sido sustraído de su féretro en algún momento del complicado traslado desde el Cementerio de la Recoleta a la quinta bonaerense. Frente a esta inquietante versión, un destacado referente del aparato sindical a cargo de la seguridad del acto devenido batalla campal hizo saber que "a esos que dicen que Perón no estaría muerto en San Vicente, lovamoareventá, porque el cadáver de Perón está bien. El cadáver está muerto, pero está bien. Como cadáver, digo. O sea, Perón está muerto en San Vicente y el cuerpo del general está intacto". Consultado un prestigioso tanatólogo de la Cátedra de Medicina Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, puntualizó que "el cadáver de Perón ya tiene mas de treinta años. En ese sentido, es un muerto joven, ya que como cadáver el cuerpo lleva mucho menos tiempo que el tiempo que estuvo vivo. Por lo que habría que decir que en efecto, el cuerpo no está nada mal para el poco tiempo que tiene de muerte". Por su parte, un sociólogo forense afirmó que "es indudable que, vivo o muerto, Perón estuvo y está. Dicho de otro modo, Perón está, vivo o muerto".

Labels: , , , , , , , , , ,

Sunday, October 22, 2006

SENANES 3

Senanes 3 no es un trío sino varios. En efecto, sus integrantes, (Gabriel Senanes en saxo, guitarra, teclados, voz, cavaquinho y percusión; Pablo Marcovsky en piano, saxo, percusión y voz; y Diego Arnal en bajo, percusión y voz) al cambiar de instrumento, -aún en un mismo tema-, configuran distintas formaciones instrumentales y vocales. Tríos diferentes y diferentes dúos, solos y hasta silencios diferentes. El repertorio está formado por composiciones de Senanes en cuyo lenguaje se conjugan y confluyen de un modo singular la música de cámara "contemporánea", el folclore, el tango y seguramente muchas cosas más, vaya a saberse cuales. El programa incluye material de sus propios discos (como "Cartón lleno" o "Vía Libre" y aledaños como "Kasakoff plays Senanes" o "Latinamerican Masterpieces"); de "Riberas", el segundo disco que Senanes realizó junto a Paquito D'Rivera, con Andrea Merenzon y el Cuarteto de Cuerdas Buenos Aires, -ganador del primer Latin Grammy para un CD clásico argentino en noviembre de 2005-; de las obras para orquesta de cuerdas encomendadas por el programa de TV "Fútbol de Primera"; de la banda de sonido de los cuatro largometrajes y varias obras de teatro que musicalizó (protagonizadas por Federico Olivera, Soledad Villamil, Eugenia Tobal y otros); las canciones que hizo con Enrique Cadícamo, Martín Caparrós y León Gieco, y muuuuuuuuuuuchas obras escritas especialmente para estos tríos, dúos, solos y silencios.

Diego Arnal, -también conocido como Piraña, porque dicen que come mucho aunque es evidente que no se le nota-, toca bajo, guitarra, trompeta, le está dando al violín y encima canta. Y todo bien. Estudió música en el Conservatorio del Teatro Roma, y sus servicios musicales han sido requeridos por Ciro Fogliatta, Jorge Pinchevsky, Los Andariegos, Pablo Marcovsky, Daniel Volpini, Gabriel Senanes, Valentino, Black Amaya, Javier Martínez y por ambos Napolitanos: Pappo y Napo, entre muchisisisímas otras glorias del rock y blues de ayer, hoy de siempre. Es también un deportista nato: ha sido subcampeón argentino de ciclismo en pista abierta en 1986 y no es raro verlo cada tanto arriba de la bici. Ha compuesto y dirigido música para teatro. Es un verdadero maestro, y no solo de la música: es también maestro mayor de obra. Ah, y un reconocido especialista en sistemas de seguridad, así que ojo.

Pablo Marcovsky, quien mereció alguna vez el apodo de Canario cuando por circunstancias aún no esclarecidas pero seguramente fiesteras, pasó una noche en una cárcel de Buzios, Brasil: o sea, rubio + enjaulado = Canario. Toca piano, teclados, saxo alto, percusión, canta y baila (sólo cuando quiere, como todo lo demás). Es guardavidas diplomado en Australia (1989) y se ha salvado. Ha tocado con Alejandro Oliva, Gabriel Senanes, Diego Arnal, Beba Bidart, Valentino y compuso, entre otras, la música de La llama que llama. Es parte del elenco estable de la televisión argentina desde 1991, como productor y conductor con programas como El agujerito sin fin, Cablín, Top Kids, En vela, Explorations (documentales de la BBC), Pulgas en el 7 y actualmente Nexos en red, los miércoles a las 22.10 en Canal 7, después de la lotería. Escribió Mercado de Pulgas (relatos para chicos), y ha ganado dos Martín Fierros, el Premio UNICEF para Latinoamérica y FundTV, entre otros galardones bien merecidos.

Gabriel Senanes
es director de orquesta, compositor, periodista y médico (RE). Hay quien lo apoda "senaneS", su apellido al revés. Toca piano, saxo, guitarra, cavaquinho, batuta, lápiz, goma y canta. No baila ni que le peguen, dos cosas que le gustan. Ha sido arreglador y/o director musical de Charly García, Sui Generis, Mercedes Sosa-Martha Argerich-Camerata Bariloche, Alejandro Lerner, Los Cadillacs, Fernando Suárez Paz, Paquito D'Rivera, Andrea Merenzon, Leopoldo Federico, Tarragó Ros, León Gieco, Pablo Marcovsky, Diego Arnal y muchos otros. Sus composiciones sinfónicas y de cámara se han estrenado, editado y grabado en todo el mundo. Hizo música de películas, teatro y televisión. Escribió libros sobre música, o no. Tuvo su programa de radio, "Camarín de las Musas", ha sido redactor de Clarín y otros medios, y Director de Música de la Ciudad de Buenos Aires y Director del Teatro Colón. A veces, duerme.

Labels: , , , , , , , , , , ,

LÓPEZ Y ETCHECOLATZ

Ante el dictamen de la justicia que encontró personalmente responsable y culpable a Etchecolatz de desapariciones y otros infames hechos criminales del terrorismo de Estado y frente a la infame desaparición y eventual asesinato del testigo López, quiero formularle apenas una pregunta a cada ciudadano y lector argentino: ¿que pensaría usted si el desaparecido hubiese sido hoy Etchecolatz?
Dicho de otro modo, ¿quiere usted vivir hoy en un Estado de Derecho y cumplir y respetar la ley y que sea la Justicia la que haga justicia, como ha sucedido en el juicio a Etchecolatz o admite el secuestro, asesinato y otros delitos autojustificados, según quien sea su objetivo o víctima, como forma de acción política?

Gabriel Senanes
http://pagina.de/senanes

Labels: , , , , , , , ,

INFORME SECRETO
SOBRE LA SALUD DE FIDEL CASTRO

De acuerdo a diversas fuentes, los servicios de inteligencia de los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas comparten un informe secreto atribuído a la CIA sobre el estado de salud de Fidel Castro -obtenido aparentemente por filtraciones en el equipo médico que lo asiste- según el cual el líder cubano tiene los años contados y no llegaría vivo al 2026, fecha de su cumpleaños número cien. "El Comandante dificilmente viva veinte años más", habría sentenciado en una junta médica el jefe del equipo de profesionales que lo atiende y cuyo nombre no trascendió. Según analistas especializados, esta información ostenta el mismo grado de veracidad y rigor investigativo que las difundidas en las últimas cinco décadas por estas mismas fuentes.

Labels: , , , , , , ,

EL PANIC ATTACK PODRÍA SER DE ORIGEN GENÉTICO O NO

Según un artículo de la revista especializada Anales de Proctología, el panic attack o ataque de pánico podría ser de origen genético, o no. De acuerdo a una investigación que abarcó 440 casos de atacados de pánico de entre 33 y 69 años que se presentaron por sus propios medios en guardias hospitalarias de Hong Kong, la nueva entidad nosológica podría estar ligada a algún gen o no. Como se sabe, el panic attack desplazó en todo el mundo a la angustia a partir de su descubrimiento el 25 de mayo de 1975, salvo en algunos países de Asia y Africa que aún no fueron informados de su existencia y continúan apelando al antiguo síntoma y signo. "¡Ya nunca volveré a angustiarme!", declaró llorando y a los gritos un vulcanólogo de Hong Kong en pleno ataque de pánico.

Labels: , , , , , , , ,

PAUL McCARTNEY REGISTRÓ SU NOMBRE
Y FRUSTRÓ EXTRAÑA MANIOBRAS

Paul McCartney convirtió su nombre en una marca registrada para tener los derechos exclusivos de cualquier producto que lo utilice. El portavoz del músico aseguró el 16 de octubre de 2006 a la prensa que se trata de una acción "puramente defensiva" y que la marca no será explotada comercialmente.
"Esto le daría a su nombre la protección necesaria para no ser usado sobre productos que él no aprueba", dijo el vocero del ex Beatle en referencia, por ejemplo, a los alimentos elaborados con carne. La medida fue tomada luego que su hija Stella registrara su nombre para la compañía de diseños de moda que le pertenece, y en medio de peleas mediáticas con su esposa, la ex modelo y activista inglesa Heather Mills, de quien planea divorciarse.
Diversos analistas interpretaron que con esta acción "puramente defensiva" McCartney abortó la posibilidad de que salgan al mercado las salchichas y chorizos Sir Paul, aunque otros observadores señalaron que ya era tarde para impedir las eventuales connotaciones beatlescas que muchos creen ver en el BigMac, la superhamburguesa que con algo de carne expende MacDonald's (y que a su vez algunos relacionan con el pato mac-homónimo y con Tío Rico Mac Pato). Con el registro legal de su nombre, el músico también sale al cruce de que, en el marco de un divorcio conflictivo, su ex-mujer Heather Mills pretenda pasar a llamarse Paul McCartney, apoderándose así no solo de sus bienes y canciones sino también de la paternidad de los hijos del ya sex-agenario ícono inglés. En Miami, voceros de la industria del espectáculo deslizaron, -bajo condición de estricta reserva de su identidad, que no es Paul McCartney- que la acción defensiva del ilustre integrante de los Cuatro de Liverpool impediría que otros autores y cantantes, como por ejemplo Ricardo Arjona, Natalia Oreiro o Nicole Neuman, se vean tentados a adoptar su nombre para firmar sus propios temas.

Labels: , , , , , , , , , , ,

DISPAROS AL AIRE EN SAN VICENTE

Según declaró al entregarse en sede policial Emilio Quiróz (a) Madonna, -quien fué filmado disparando su pistola en sentido paralelo al piso en el multitudinario y violento traslado de los restos de Perón a la quinta-museo de San Vicente, provincia de Buenos Aires, el 17 de octubre-, su propósito al descargar no menos de una docena de balas 9 mm. en medio de la muchedumbre fue "evitar una masacre". Afirmó también que realizó disparos al aire "que no fueron registrados por las cámaras".
De acuerdo a expertos en balística que analizaron las imágenes donde se ve a Quiróz descargando su pistola en dirección a varios de sus compañeros y compatriotas peronistas de otro sindicato, "lo que dice este hombre no es cierto. Las cámaras han registrado precisamente sus disparos al aire, ya que entre su pistola 9 mm. y los seres humanos peronistas a los que apuntó mediaban varios metros llenos de aire, que estaban delante de él. Si hubiese apuntado para arriba, a su izquierda o a su derecha también hubiesen sido tiros al aire. Vale decir que Quiróz y su pistola estaban en medio del aire y rodeados de aire, y todos sus tiros, por lo tanto, iban a ser al aire". Consultados que hubiese sucedido si las balas 9 mm., luego de viajar por el aire, hubiesen tomado contacto con la piel de otra persona peronista, los expertos afirmaron que "sin ninguna duda, hubiesen perforado el cuerpo del peronista impactado, generando un hasta ese momento inexistente conducto o túnel que, lleno inicialmente también de aire dentro de la anatomía del baleado, hubiese luego permitido salir sangre, bilis, linfa, orina, cerebro, heces u otros fluídos corporales, dependiendo del sitio de ingreso del proyectil, en este caso, una bala peronista". Sin embargo, todas las fuentes consultadas aclararon que estos orificios y conductos generados por balas en el aire se observan no solo en anatomías peronistas, sino en anatomías humanas en general y "en las anatomías humanas de perros, gatos y otros seres vivos", según ilustraron los especialistas. "Eso sí, los que evitaron la masacre fueron quienes esquivaron los disparos al aire de Quiróz", aseguraron los peritos. Dirigentes políticos del oficialismo minimizaron los hechos de violencia, señalando que "de todos modos, todo quedó entre peronistas, ya que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista, al menos para dispararle". El acto de traslado de los restos de Perón, fundador del peronismo, sucedió el 17 de octubre, aniversario de la masiva y pacífica movilización que logró su liberación en 1945, luego de haber sido capturado por sus enemigos militares. Desde entonces, esa fecha se conoce como Día de la Lealtad Peronista, y suele celebrarse con intercambios de tiros al aire entre peronistas leales.
El ahora mundialmente famoso Quiróz es no solo un pacificador vocacional de actos masivos mediante el generoso uso de munición de guerra sino también el chofer del tesorero del sindicato de camioneros Pablo Moyano, hijo de Hugo, secretario general del gremio y jefe hasta ahora de la Confederación General del Trabajo, una de las centrales sindicales argentinas.
Lejos de agradecerle su paradojal método para calmar hordas entregadas con fervor patriótico al lanzamiento de jabalinas, piedras, patadas, trompadas y botellazos al compañero peronista de otro sindicato peronista, la Justicia penal argentina ha detenido a Quiróz por tentativa de homicidio. Fuentes judiciales negaron categóricamente que la ley castigue a quien comete el delito de tentativa de homicidio por fracasar en su cometido asesino, sino precisamente por intentar lograrlo, sea o no peronista su objetivo o víctima.
En cuanto al origen de su apodo "Madonna", una encuesta entre televidentes argentinos coincidió en que no debe atribuírse a la silueta de Quiróz, mas bien oblonga, y quizás tampoco a sus dotes artísticas: "a mí me pareció mas bien un energúmeno", opinó una encuestada también cord-obesa pero pero-nista. Allegados a la célebre cantante estadounidenese desmintieron a su vez que ella haya tomado su nombre artístico del apodo de Emilio Quiróz.

Labels: , , , , , , , , , , , ,